Nutrición y desarrollo de niños en edad preescolar provenientes de familias migrantes de la sierra que viven en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
Este proyecto tuvo como objetivo analizar el estado nutricional de los niños preescolares de origen indígena de la Escuela de Educación Básica Fiscal y Centro Educativo Intercultural Bilingüe, y diseñar una propuesta para mejorar su estado nutricional; así mismo se evaluó el tipo de nutrición y desarrollo que tienen los niños de edad preescolar provenientes de familias migrantes de la sierra que viven en la ciudad de Guayaquil, a través de varios instrumentos; con los cuales se obtuvo resultados para elaborar un manual de nutrición dirigido a los padres y madres de familias con un lenguaje sencillo y claro. Dentro de la metodología se siguieron tres fases: 1. Diseño de la propuesta y aplicación de los diferentes instrumentos de evaluación, 2. Recolección de información en dos entidades educativas fiscales y 3. Elaboración del manual de nutrición. Este proyecto de investigación fue de tipo participativo y colaborativo; en el cual se empezó indagando sobre las escuelas interculturales que existen en la ciudad de Guayaquil. Seleccionando a una escuela de educación básica fiscal ubicada en la Coop. Pastor Vera y Centro Educativo Intercultural Bilingüe cuya dirección es en Paraíso de la Flor: Coop. Lincoln.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- desnutrición infantil
- NUTRICIÒN
- DESARROLLO INFANTIL
- TESIS DE MAESTRÍA
- FAMILIAS MIGRANTES INDÍGENAS Y GUÍA NUTRICIONAL
- PREESCOLAR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Alimentación y bebidas
- Problemas sociales y servicios a grupos