Números racionales (fracciones)
Abstract:
La aplicación de nuevas estrategias involucra una preparación, y a su vez una planificación de acuerdo a la realidad de cada Institución enfocada a la individualidad del estudiante, en el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de recursos didácticos, al interactuar el estudiante con material concreto y especifico mediante la experiencia le facilito la resolución de problemas relacionados con su entorno directo. La manipulación de material dentro de clase afianza conocimientos previos y nuevos, identificando un aprendizaje significativo y experimental en los dicentes. Los recursos didácticos deben plantear el desequilibrio cognitivo para de esta manera llamar la atención y la automotivación mediante el reto de ir descubriendo un conocimiento nuevo muy diferente a la monotonía de la repetición de ejercicios y procedimientos. En este trabajo en algunas de las actividades se propuso al estudiante la curiosidad de e ir desarrollando procesos de autoaprendizaje.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- CONTEXT
- experiencia
- Contexto
- maestría en enseñanza de la Matemática
- Application
- APLICACIÓN
- EXPERIENCE
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Aritmética
- Análisis numérico