OFRECER NUEVAS ALTERNATIVAS DE CONSUMO AL MERCADO MEDIANTE UN ESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CAFÉ-BAR UBICADO EN EL SECTOR CENTRO NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO
Abstract:
La temática propuesta se relaciona con la creación de un café-bar, que brinda productos y servicios de calidad, ubicado en el sector de la Mariscal En primera instancia se realiza el análisis situacional con la finalidad de estructurar correctamente el negocio, para lo cual se formula la misión, la visión y las políticas del café-bar, así como se establece el análisis FODA, para conocer las fortalezas y debilidades que tendrá el proyecto. En lo referente al estudio de mercado, el mismo se realiza mediante la técnica de recolección de información como es la encuesta, cuyos resultados revelan que la aceptación de proyecto es del 89.65%, lo cual significa que existe conformidad con la implementación de la nueva unidad de producción, de la misma manera se calculó la demanda y la oferta y en base a éstas la demanda insatisfecha actual que es de 369.648,28. Inmediatamente, se realizó el estudio técnico, con la finalidad de determinar la localización más óptima para el proyecto de tal forma que genere rentabilidad para el inversionista, en tal virtud, el café-bar estará ubicado en la Calle Lizardo García y Juan León Mera, también se consideró la ingeniería del proyecto con la finalidad fijar la infraestructura y la tecnología con que contará el café bar. Posteriormente se realiza un estudio de mercado que permita determinar la cuantía de la inversión que requerirá el proyecto, así como el cálculo de los costos y gastos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- MERCADO
- CAFE BAR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Sociología
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Producción
- Gestión de hogares públicos