Análisis de los cuatro pilares del aprendizaje para la educación del siglo XXI, aplicados en el Colegio Militar “Eloy Alfaro”, de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2008 - 2009


Abstract:

El tema investigado fue “Análisis de los cuatro pilares del aprendizaje aplicados en el Colegio Militar “Eloy Alfaro”, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2008 - 2009”, el mismo que se sustenta en el proceso de investigación sobre las competencias, realizadas en los diferentes niveles educativos de la institución. La investigación fue realizada en una institución civil – militar, de nivel medio alto, y la información fue obtenida tanto de las Autoridades, como de los Docentes de la asignatura Inglés, que laboran en la institución; son profesionales de edad media, con títulos superiores y algunos con post grados y con una amplia experiencia docente; por medio de encuestas, grabaciones, entrevistas y fotos. La investigación fue realizada de manera discreta para no cambiar ninguna de las diferentes maneras en que los docentes se manejan en el aula de clase, planificaciones y evaluaciones.. Como resultado, se estableció que muchos de los docentes planifican y realizan actividades dentro del aula de clases basándose en los procesos de los cuatro pilares del aprendizaje de una manera implícita sin relacionar lo que es un pilar y un skill. Es por esta razón que se pretende crear un programa que pueda ser utilizado de manera didáctica por los educadores del COMIL -1 , para ser mejores guías de sus alumnos, de conocer y utilizar nuevas metodologías para poder preparar de una manera más integral a los cadetes para el futuro.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • QUITO - ECUADOR
  • Educacion Secundaria
  • Educación - aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial