Análisis de los códigos internos de comunicación como estrategias de employer branding en la empresa Kruger Corporation


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la relación que tiene el código lúdico y de innovación de la empresa Kruger Corporation con las estrategias para reclutar y retener a los mejores profesionales, denominadas estrategias de employer branding. Al saber que todo comunica, se ha realizado un análisis semiótico de varios signos que tiene la organización, con el fin de ver si estos signos influyen en el comportamiento de los colaboradores y si realmente permiten que la empresa tenga una plantilla comprometida y motivada. Para verificar si el código de Kruger Corporation es compartido por sus colaboradores, se utilizó el método cualitativo para poder evaluar por qué, cómo y para qué se ha incluido este código lúdico en las instalaciones de Kruger Corporation. Los resultados de este análisis permitieron ver que los colaboradores de Kruger comparten el código de su empresa, el cual, responde de forma efectiva al objetivo de las estrategias de employer branding. Para llegar a esta conclusión, se realizó una descripción minuciosa de los signos que componen el espacio del Edificio K+ y se determinó si cada signo cumplía los tres niveles del código (semántico, sintáctico y pragmático), en otras palabras, si el código era comprendido, aceptado, si permitía entender los parámetros y normas de uso y al final, ver si se lograba la interacción de las personas con estos signos. El porqué de la importancia de esta investigación es ver si la creación de estos espacios con un código innovador dentro de las empresas ayuda a generar un compromiso entre los trabajadores y la organización. Por tanto, como resultado se pudo determinar que la creación de espacios que buscan el bienestar de las personas, su creatividad y felicidad hace que empresas como Kruger tengan colaboradores felices, motivados y con un fuerte sentido de pertenencia. También, los niveles de rotación son bajos y los niveles de productividad de las personas son mucho mejores. Además, que muchos talentos y futuros postulantes desean trabajar en este tipo de lugares. De esta manera, se ha podido ver que este código de innovación se alinea a las estrategias de employer branding.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ESTRATEGIAS DE EMPLOYER BRANDING
  • EMPRESA KRUGER CORPORATION
  • Comunicación interna
  • comunicacion
  • Talento humano

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de recursos humanos

Áreas temáticas:

  • Dirección general