Análisis de los deslizamientos en la vía Loja Zamora abscisa 30+600 hasta 55+200, a partir de la integración lluvia, pendiente y formación geológica superficial


Abstract:

Resumen: Los movimientos en masa en la vía Loja Zamora, han ocasionado malestar e inseguridad a sus usuarios, con la finalidad de identificar las zonas con mayor probabilidad a movimientos en masa y determinar las lluvias críticas para la ocurrencia de movimientos en masa se planteó el proyecto Análisis de los deslizamientos en la vía Loja Zamora abscisa 30+600 hasta 55+200, a partir de la integración lluvia, pendiente y formación geológica superficial, el análisis corresponde a determinar los umbrales de precipitación y la elaboración de un mapa de susceptibilidad para la ocurrencia de movimientos en masa. Para determinar los umbrales de precipitación se utilizó el método empírico, y para elaborar el mapa de susceptibilidad se empleó el método heurístico con el análisis multicriterio de SAATY las variables consideradas son la geología, pendiente, cobertura de suelo y precipitación. Los resultados indican que la lluvia acumulada antecedente es el detonante en la ocurrencia de movimientos en masa. Del análisis multicriterio la geología es el condicionante con mayor incidencia para la ocurrencia de movimientos en masa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Magister en ingeniería vial - Tesis y disertaciones académicas
  • Deslizamientos de tierra.
  • ESTABILIZACIÓN DE SUELOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería geotécnica
  • Geomorfología

Áreas temáticas:

  • Geología, hidrología, meteorología
  • Ingeniería civil
  • Otras ramas de la ingeniería