Ocupar las plazas con tuits: una propuesta para el an?lisis de la gobernanza de los espacios comunicativos
Abstract:
El caso de las manifestaciones de 2012 frente al Congreso de Diputados en Madrid, srve para exponer un modelo para el an?lisis de los espacios comunicativos. En aquella ocasi?n, un mapa online del cetro de Madrid recog?a los tuits geolocalizados que inclu?an el hashtag #voces25s. Un c?digo de colores representaba la ubicaci?n de los ciudadanos, en la calle. El espacio comunicativo emergente en aquella manifestaci?n, as? como el de otras m?s recientes, cruzaba lo virtual y lo f?sico y se extend?a como una interesante interfaz de narraciones. Para entender c?mo estos espacios complejos modifican las condiciones sociopol?ticas para el debate p?blico se propone aqu? un modelo de an?lisis en cuatro modos: las representaciones, las texturas, las estructuras y las conexiones
Año de publicación:
2016
Keywords:
- PROTESTAS
- ESFERA P?BLICA
- 4MODEMODEL
- GOBERNANZA DE ESPACIOS COMUNICATIVOS
- CIUDADES
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas de Dewey:
- Interacción social
- Procesos sociales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
