Oficina de creativos: ambientes lúdicos en la arquitectura


Abstract:

El punto de partida de este proyecto es el juego tal como lo define Huizinga (Holanda 1872-1945): una función elemental de la vida humana . La propuesta de este Trabajo de Fin de Carrera es diseñar ambientes propicios para que las actividades laborales se realicen en un contexto lúdico contando con la participación activa del usuario. El juego lleva al ser humano más allá de los límites de la experiencia ordinaria. Por tanto el juego enriquecería al trabajo, en la variedad, en la movilidad, en los desafíos apropiados, en la retroalimentación inmediata, siempre dentro de ambientes preparados para que esto sea posible, invitando a la participación. Cuando se incluye lo lúdico en lo laboral, al individuo le queda una experiencia de realización personal más allá de la labor que cumplió y le permiten alcanzar una mejor calidad de vida...

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • TOPOGRAFIA
  • ARQUITECTURA MODERNA - SIGLO XXI
  • Estructuras
  • EDIFICIOS DE OFICINAS - DISEÑOS Y PLANOS
  • Educacion Ludica
  • PARTIDO ARQUITECTÓNICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Arquitectura

Áreas temáticas:

  • Estructuras públicas
  • Arquitectura
  • Decoración de interiores