Análisis de los efectos económicos de la exportación de productos tradicionales de Ecuador (cacao, banano, camarón) durante el primer semestre del año 2021


Abstract:

El Ecuador es un país productor - exportador de materia prima con lo cual sustenta parte de su economía, durante el primer semestre del 2021 este sector tuvo complicaciones por diversos factores que no solo ocasionaron problemas en varios países, incidiendo en las exportaciones de productos tradicionales como (banano, cacao y camarón) que de una forma directa causó tanto pérdidas como ganancias en la economía ecuatoriana. El principal objetivo fue realizar un análisis del impacto en las exportaciones ecuatorianas durante el primer semestre del 2021 por ello se utilizó una metodología descriptiva y cualitativa donde las principales fuentes de información son el Banco Central del Ecuador (BCE), la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acobarnec), la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao), también fuentes periodísticas como el Universo, Bananotecnia, entre otras. En efecto gracias a la declinación de ciertos productos (cacao y banano) y al incremento de otros(camarón) a lo largo del primer semestre 2021 contribuyó para poder a evaluar el efecto de las variaciones en la economía ecuatoriana debido a que es una fuente primordial económica. Para concluir con esta investigación el productor ecuatoriano debe emplear métodos para ayudar o contribuir con el aumento de las exportaciones parte fundamental de esta economía, el gobierno debería buscar ayuda en empresas privadas y crear lazos comerciales con otros países para que estén dispuestos a invertir, desarrollar e innovar en los productos

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Comercio
  • Productos Tradicionales
  • Economía
  • efectos
  • Exportación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Sistemas de gobierno y Estados
  • Economía financiera
  • Comercio, comunicaciones, transporte