Ontología pedagógica de la educatividad


Abstract:

Introducción: se aborda la visión formativa de la educatividad como la capacidad del educador para llevar a cabo la acción educativa, que se caracteriza por ser un proceso interactivo (alumno-profesor) y de rigor como toda actividad pedagógica eficaz. El núcleo central de la docencia y el desarrollo de las Ciencias en la Educación en cualquier rama o sector, donde se incluye la Educación Médica se fundamenta en el enriquecimiento de este proceso mediante la inserción de nuevas y novedosas herramientas que permitan la formación con eficiencia, eficacia y efectividad. Objetivo principal: sistematizar autores que abordan temas referentes a los antecedentes históricos y evolución de la educatividad, así como su relación con el perfeccionamiento del ser humano. Materiales y métodos que se emplearon: método empírico para la revisión documental y teórica, sistémico estructural funcional y análisis-síntesis …

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Filosofía y teoría
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    • ODS 3: Salud y bienestar
    Procesado con IAProcesado con IA