Operaciones intelectuales básicas en el desarrollo del pensamiento crítico del subnivel medio


Abstract:

El presente es un estudio transversal, bibliográfico y observacional en el que se analizó el desarrollo de habilidades básicas intelectuales como base para el desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes del séptimo grado de educación básica, de la Unidad Educativa San Francisco de Asís de la provincia del Guayas cantón Pedro Carbo – Recinto El Paraíso de Villao, la información se recolecto a través de encuestas, aplicadas a docentes, estudiantes y directivos de la institución, mediante las que se determinó que debía reforzarse, expresión oral, análisis de información y contenidos, y expresión oral y escrita, áreas para potenciar las habilidades del pensamiento e influir positivamente en el rendimiento académico. Como solución planteada al problema encontrado, se diseñó una guía de actividades que promueven el uso de actividades que forjan análisis, clasificación e interpretación de información y demás métodos, que se espera sean aplicados con el fin de potenciar el pensamiento crítico de los estudiantes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • EJERCICIOS INTELECTUALES
  • HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
  • Pensamiento critico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos mentales conscientes e inteligencia