Operaciones intelectuales en el pensamiento lógico matemático del subnivel elemental.


Abstract:

El motivo por el cual se planteó la tesis gira en torno en la vida laboral al percibir que estudiantes tienen dificultades en los procesos de operaciones intelectuales. El objetivo se basó en desarrollar las operaciones intelectuales en el pensamiento lógico matemático, mediante estudio bibliográfico, investigación de campo, análisis estadístico para diseñar una guía con actividades para el desarrollo del pensamiento, dirigido a docentes y estudiantes del Subnivel Elemental de la Unidad Educativa “Alejandro Játiva Martínez”. Es pertinente porque se demostró el deficiente uso de las operaciones intelectuales en el aula de clases, impidiendo que el estudiante potencie sus habilidades de pensar. Adquirió relevancia al proponer a docentes una guía con actividades para el pensamiento que les permita generar aprendizajes significativos en los estudiantes con una metodología activa y participativa esperando que sean capaces de actuar en el contexto frente a diversas situaciones con reflexión, razonamiento y análisis crítico.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • HABILIDADES
  • matemática
  • Pensamiento Logico
  • Operaciones Intelectuales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Enseñanza primaria
  • Lógica filosófica