Oportunidades de Mercado en Colombia y la Comercialización de Higuerilla desde la Provincia del Carchi-Ecuador


Abstract:

La presente investigación trata sobre la búsqueda de oportunidades de mercados internacionales para la comercialización de higuerilla desde la Provincia del Carchi- Ecuador, producto que es altamente comercial por sus derivados como el biodiesel y es un tema de gran importancia por contribuir a la ecología y al medio ambiente con un producto que no genera contaminación por parte del parque automotor de los diferentes países. Dicha investigación se la realizó a través de un enfoque cualitativo y cuantitativo con los cuales se obtuvo características y cualidades del producto cuyos resultados fueron representados en figuras y tablas comparativas; además, se utilizó la investigación documental y de campo que nos permitieron sustentar la parte teórica y técnica con el estudio a productores de higuerilla en el Cantón Espejo y a los clientes en el país de destino. Además, se realizó un estudio de mercado a tres países a los cuales se podría exportar la higuerilla, tomando en cuenta factores socioeconómicos, políticos, legales y geográficos para determinar a qué país es más factible la comercialización con la utilización de la matriz de Perfil de Oportunidades y Amenazas del Medio (POAM), dando como resultado que el país más idóneo para la exportación es Colombia. A través del presente proyecto se determina la factibilidad de exportación de este producto con una proyección de siembra de la Asociación Agroindustrial San Isidro, sin antes mencionar los beneficios de dicha planta en el exterior. Colombia es un país en el que existen muchas empresas que compran el producto, algunas solicitan ciertas características de calidad mientras que otras están dispuestas a comprar cualquier cantidad de higuerilla sin importar la calidad de la misma.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • COMERCIALIZACIÓN
  • OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comercio internacional
  • Investigación de mercado
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Producción
  • Comercio internacional