Oportunidades de mercado en Canadá y la comercialización de pulpa de mora desde Imbabura-Ecuador


Abstract:

La presente investigación se realiza para identificar la mejor oportunidad de mercado internacional, analizando los factores internos y externos de cada país utilizando la matriz del perfil de oportunidades y amenazas del medio (POAM) se estudió a tres países Canadá, España y Colombia. Se realizó un estudio interno del Ecuador el que por décadas ha sido considerado un país agropecuario, gracias a los recursos climáticos, biodiversidad y por su ubicación geográfica hace un maravilloso emporio de productividad. Para esta investigación nos enfocamos en la provincia de Imbabura específicamente en la empresa “Frutas de la Montaña Cía Ltda.” ubicada en el cantón Urcuquì-parroquia de Pablo Arenas, en donde se realizó un estudio para identificar la capacidad de producción y estándares de calidad. La empresa se encuentra ubicada un sitio geográfico privilegiado, ya que se identificó que es óptimo para los cultivos de mora de castilla. Se identificó que Canadá es la mejor opción de mercado, se determinó los requisitos necesarios para ingresar el producto al mercado canadiense, el cual requiere un producto 100% natural, cumpliendo con las normas de empaque, embalaje, y etiquetado y la documentación como registros sanitarios y certificado de origen para gozar de las preferencias arancelarias. Para exportar se elaboró un plan de exportación que permita llevar el producto en buenas condiciones hasta Canadá, en dicho plan, se tomó en cuenta la capacidad de producción de la empresa, dando a conocer los requisitos del producto, normas internacionales y acuerdos comerciales en el que involucra medios de transporte a utilizar, costos, tiempo y riesgos que implica movilizar la mercancía tanto en origen como en destino y estudios financieros.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MERCADO
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Comercio internacional
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Comercio