Análisis de los estereotipos laborales de las y los presentadores de los programas deportivos televisivos nacionales y regionales y su percepción en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato
Abstract:
El presente trabajo de investigación busca analizar los estereotipos laborales existentes en los programas deportivos televisivos Nacionales y Regionales y la opinión que tienen las y los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social acerca de los mismos, para lo cual, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, donde se aplicó una encuesta con preguntas cerradas a todo el estudiantado de la mencionada carrera. Además, se exploró el tema a profundidad y se correlacionó las variables para determinar su causa y efecto. Entonces, según los resultados obtenidos, se puede decir que los educandos perciben la existencia de estereotipos tanto de belleza como de experiencia en féminas y varones respectivamente, en las programaciones deportivas de los medios de comunicación audiovisuales, lo cual, demuestra la desigualdad de género, discriminación a profesionales, violación a la Ley Orgánica de Comunicación y da a la vez, resultados como deserciones académicas, altos índices de desempleo, programas con contenidos banales y la desvalorización de la carrera. Por lo tanto, la propuesta está dirigida a los 233 estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, con el fin de concientizar, sensibilizar, motivar y valorar los estudios de tercer nivel para de esta manera tener más oportunidades de trabajo, menos índices de desempleo y sobre todo poder de esta forma brindar a la sociedad televidente programas con contenidos de calidad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- NORMATIVA
- Medios de comunicacion
- ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
- Programas Deportivos
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Grupos de personas
- Publicidad y relaciones públicas