Análisis de los estereotipos laborales de las y los presentadores de los programas deportivos televisivos nacionales y regionales y su percepción en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato


Abstract:

El presente trabajo de investigación busca analizar los estereotipos laborales existentes en los programas deportivos televisivos Nacionales y Regionales y la opinión que tienen las y los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social acerca de los mismos, para lo cual, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, donde se aplicó una encuesta con preguntas cerradas a todo el estudiantado de la mencionada carrera. Además, se exploró el tema a profundidad y se correlacionó las variables para determinar su causa y efecto. Entonces, según los resultados obtenidos, se puede decir que los educandos perciben la existencia de estereotipos tanto de belleza como de experiencia en féminas y varones respectivamente, en las programaciones deportivas de los medios de comunicación audiovisuales, lo cual, demuestra la desigualdad de género, discriminación a profesionales, violación a la Ley Orgánica de Comunicación y da a la vez, resultados como deserciones académicas, altos índices de desempleo, programas con contenidos banales y la desvalorización de la carrera. Por lo tanto, la propuesta está dirigida a los 233 estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, con el fin de concientizar, sensibilizar, motivar y valorar los estudios de tercer nivel para de esta manera tener más oportunidades de trabajo, menos índices de desempleo y sobre todo poder de esta forma brindar a la sociedad televidente programas con contenidos de calidad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • NORMATIVA
  • Medios de comunicacion
  • ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
  • Programas Deportivos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Grupos de personas
    • Publicidad y relaciones públicas