Análisis de los estereotipos simbólicos femeninos del programa “Asi Somos” en relación a la idea original del programa estadounidense “The View”
Abstract:
El estudio se realizó con una investigación descriptiva y analítica, obteniendo el análisis comparativo de los símbolos y estereotipos femeninos que se presentan en el programa televisivo "ASÍ SOMOS" en relación a la idea original del programa "THE VIEW" y de cómo estos estereotipos con una gran carga simbólica se van modificando y reproduciendo de acuerdo a la cultura, a la sociedad y al territorio. Las técnicas de investigación consistieron en la recolección de material bibliográfico, selección de los de 5 programas de la idea original "THE VIEW" y 5 programas de la versión ecuatoriana "ASÍ SOMOS”. Contiene un análisis de los programas, los símbolos, los estereotipos y los medios de comunicación en relación a la forma en que han contribuido a formar y a reproducir dichos estereotipos simbólicos femeninos de la mujer, con el fin de que la misma intente alcanzarlos y lograr ser “la mujer perfecta”.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Comunicación social
- Medios de comunicacion
- ESTEREOTIPOS SIMBÓLICOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
Áreas temáticas:
- Otros problemas y servicios sociales
- Grupos de personas
- Actuaciones públicas