Análisis de los estereotipos simbólicos femeninos del programa “Asi Somos” en relación a la idea original del programa estadounidense “The View”


Abstract:

El estudio se realizó con una investigación descriptiva y analítica, obteniendo el análisis comparativo de los símbolos y estereotipos femeninos que se presentan en el programa televisivo "ASÍ SOMOS" en relación a la idea original del programa "THE VIEW" y de cómo estos estereotipos con una gran carga simbólica se van modificando y reproduciendo de acuerdo a la cultura, a la sociedad y al territorio. Las técnicas de investigación consistieron en la recolección de material bibliográfico, selección de los de 5 programas de la idea original "THE VIEW" y 5 programas de la versión ecuatoriana "ASÍ SOMOS”. Contiene un análisis de los programas, los símbolos, los estereotipos y los medios de comunicación en relación a la forma en que han contribuido a formar y a reproducir dichos estereotipos simbólicos femeninos de la mujer, con el fin de que la misma intente alcanzarlos y lograr ser “la mujer perfecta”.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Comunicación social
  • Medios de comunicacion
  • ESTEREOTIPOS SIMBÓLICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género

Áreas temáticas:

  • Otros problemas y servicios sociales
  • Grupos de personas
  • Actuaciones públicas