Optimizaci?n de niveles de servicio y capacidad de la intersecci?n tipo rotonda de la av. Solano y av. Remigio Crespo mediante la implementaci?n de la turbo-rotonda


Abstract:

La investigaci?n presenta el an?lisis de una nueva alternativa para Cuenca, las turbo rotondas para mejorar la movilidad en las rotondas existentes. El objetivo principal de la investigaci?n es analizar el nivel de servicio y capacidad de la rotonda mediante simulaciones con el software Aimsun, y luego, implementar una turbo rotonda optimizando las condiciones actuales. Para el levantamiento de informaci?n se utiliz? una c?mara que registraba los veh?culos que entraban a la rotonda con el objetivo de obtener par?metros de tr?fico, como la cantidad de veh?culos y el destino de cada uno para un dise?o a prefactibilidad. Luego se simula en Aimsun y se obtiene los siguientes resultados: la turbo rotonda reduce el tiempo de espera hasta en 10 segundos aproximadamente en el 75% de los accesos, aumenta la capacidad en un 6% para el a?o 2030 y reduce la cola promedio de veh?culos en un 29% en 2030.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • AIMSUN
  • TURBO ROTONDA
  • CUENCA
  • ROTONDA
  • Nivel de servicio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte
  • Planificación urbana

Áreas temáticas:

  • Ingeniería de ferrocarriles y carreteras
  • Transporte
  • Comercio, comunicaciones, transporte