Análisis de los experimentos científicos para el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento en los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "FAE Nº 2" durante el período 2015-2016


Abstract:

La presente investigación está dirigida al análisis de los experimentos científicos para el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento en niños de 4 a 5 años, tomando en cuenta que el ser humano necesita desarrollar su área cognitiva, desde la primera infancia se observa la necesidad de desarrollar las habilidades básicas del pensamiento, temática que no ha tenido mayor relevancia pero es de gran importancia estudiarla, ya que se considera que las habilidades cognitivas forman parte de la vida diaria de cada persona. A través de la aplicación de una encuesta y una guía de observación se pudo observar que no se trabajan las habilidades básicas del pensamiento, tomando en cuenta que la adquisición de la observación, comparación, relación, clasificación y descripción, en edades tempranas va dar lugar a la consecución de habilidades superiores. Los experimentos científicos específicos para el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento, son fundamentales para que los niños puedan potencializar su área cognitiva logrando tener un aprendizaje significativo. Gracias a los experimentos científicos la comprensión de estas habilidades son más sencillas al momento de enseñar y aprender.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS
  • PEDAGÓGIA
  • Aprendizaje significativo
  • desarrollo del pensamiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Educación
  • Fisiología humana