Análisis de los factores de comercialización de la cadena de valor del cacao en la provincia de El Oro, período 2012-2017


Abstract:

El presente documento tiene como resultado el análisis de los períodos 2012-2017 del cacao, y los factores de comercialización de la Cadena de valor del cacao en la Provincia de El Oro en la economía del Ecuador. Durante la historia se pueden ver cambios muy drásticos en la producción y comercialización del cacao y la situación económica de los países exportados. Se puede ver un comportamiento creciente en el último tiempo con respecto al cacao denominado “de arriba”. Donde el productor tiende a comercializar un producto con mayor valor agregado, no solo pueda obtener mayor margen de ganancia, sino que tenga mayor potencial para vender su producto tanto a nivel nacional como internacional. En los países occidentales están iniciando un consumo fuerte hacia este tipo de productos, donde existe una demanda totalmente nueva. Para este tipo de consumidores es muy importante la alta calidad del producto. Con base al estudio realizado, se debe notar que la eficiencia en la producción del cacao nacional debe mejorar considerablemente, puesto que en este sentido tenemos una muy baja productividad con respecto a otros países. Desde el punto de vista metodológico, se pretende ejecutar la investigación con metodologías teóricas y estadística

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Provincia De El Oro
  • PRODUCCION DEL CACAO
  • COMERCIALIZACIÓN
  • Exportación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Comercio internacional
  • Agricultura y tecnologías afines