Análisis de los factores de comunicación que inciden en la fidelización de los públicos universitarios
Abstract:
Las Instituciones de Educación Superior han sido creadas con la finalidad de dar respuesta a una necesidad de las comunidades, específicamente para preparar individuos en diferentes áreas del saber, que sirvan a la sociedad como entes productivos, con un alto enfoque humanista y con sólida base científico-técnica. Por ello se afirma que:“El cultivo de la ciencia y las humanidades se encuentra en otro plano de la existencia colectiva.”(Revista EKOS, 2009: 126) En el país la educación superior es un campo en el que participan instituciones de diverso perfil y que a su vez ofertan un sin número de carreras en diferentes modalidades de estudio. Uno de los inconvenientes comunes a los que se enfrentan estas organizaciones son la deserción estudiantil,“cuyas consecuencias, de tipo social y económico afectan directamente al entorno familiar, a la comunidad académica y al país, y no se limitan solo al Ecuador.”(Fernández, 2014: 34)
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas de Dewey:
- Interacción social
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
