Análisis de los factores de comunicación que inciden en la fidelización de los públicos universitarios


Abstract:

Las Instituciones de Educación Superior han sido creadas con la finalidad de dar respuesta a una necesidad de las comunidades, específicamente para preparar individuos en diferentes áreas del saber, que sirvan a la sociedad como entes productivos, con un alto enfoque humanista y con sólida base científico-técnica. Por ello se afirma que:“El cultivo de la ciencia y las humanidades se encuentra en otro plano de la existencia colectiva.”(Revista EKOS, 2009: 126) En el país la educación superior es un campo en el que participan instituciones de diverso perfil y que a su vez ofertan un sin número de carreras en diferentes modalidades de estudio. Uno de los inconvenientes comunes a los que se enfrentan estas organizaciones son la deserción estudiantil,“cuyas consecuencias, de tipo social y económico afectan directamente al entorno familiar, a la comunidad académica y al país, y no se limitan solo al Ecuador.”(Fernández, 2014: 34)

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Interacción social
    • Dirección general
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
    Procesado con IAProcesado con IA