Optimización de procesos en una empresa de servicios de asistencias en emergencias : caso empresa Coris del Ecuador


Abstract:

Esta propuesta surge de la premisa en la que, el poder del consumidor cada vez es mayor y ha dejado de ser conformista, y que ahora elige y exige su satisfacción. Exige mejores niveles de servicio, productos de mayor calidad y que a la vez presenten valores agregados a los productos que consumen. En este contexto se enmarca el mercado Asegurador y Tarjeta de crédito ecuatorianos, dado que en su objetivo de fortalecer su estrategia de fidelización de clientes, se han incorporado a sus productos tradicionales servicios de asistencias en emergencias a los tarjetahabientes y asegurados, pretendiendo así establecer también una estrategia de diferenciación enfocada en el servicio. De esta manera las estrategias basadas en la calidad tienen la gran virtud de permitir a las empresas compaginar acciones de diferenciación y de reducción de costos, convirtiéndose esto en una rica fuente de mejora de su posición competitiva en miras a reducir los desperdicios, permitiendo aligerar los costos de operación, aumentar los beneficios e incrementar las ventas por la mejora de la satisfacción de los clientes. Este es uno de los motivos que se consideran suficientes para investigar un esquema de mejora y optimización basado en la calidad, dado que las empresas que quieran sobrevivir en este mercado globalizado tienen que ser competitivas, y para ser competitivas tienen que ser líderes en innovación, tecnología, calidad y costos

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • CALIDAD TOTA
  • SERVICIO AL CLIENTE - CONTROL DE CALIDAD
  • SERVICIOS - ADMINISTRACION
  • Iso 9001:2008
  • liderazgo
  • Ganado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Comunicaciones