Optimización de un modelo de carga masiva de datos mediante motores de búsqueda para sitios web orientados al comercio electrónico
Abstract:
El desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), y la masificación de Internet han revolucionado la forma de realizar operaciones comerciales. Debido a esto las organizaciones deben replantear el uso del pensamiento sistémico y orientar sus modelos de negocio hacia tendencias más globalizadas. Todo esto ha servido para que muchas empresas vean al comercio electrónico como una nueva forma de comercialización en línea, esta tendencia no es ajena para el mercado ecuatoriano. Un ejemplo de esto son las tiendas virtuales las cuales ofrecen variedad de productos a través de catálogos digitales de información. El presente trabajo de investigación, se enfoca en el diseño y optimización de un modelo de carga masiva de datos, representando una reducción de costos y optimización de tiempos. Con el fin de ejecutar pruebas de eficiencia y veracidad esta investigación se ha centrado en una tienda virtual (YaEstá.com), la cual por sus dimensiones y características (infraestructura tecnológica y datos que manejan), facilitan la delimitación y ejecución de los objetivos planteados. Todo esto afianzado en modelos matemáticos que validaron los resultados obtenidos por el modelo propuesto, concluyéndose que hubo una optimización del 60% frente a los procesos tradicionales (carga manual de datos).
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Análisis de datos
- Tecnologías de la información y la comunicación
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos