Optimización del departamento comercial de la compañía sercompetrol s.a. de la ciudad de Guayaquil


Abstract:

Las condiciones naturales de ventas de la empresa SERCOMPETROL S.A. ya no son sostenibles, las ventas bajaron y ya no se puede confiar en la suerte, o en los clientes que ya compraron antes y se sienten bien atendidos, debido a que, por ejemplo, los buses hacen menos recorridos, los transportistas escolares no están trabajando y las placas de los vehículos están vetadas a nivel nacional, es decir un vehículo solo sale 3 días a la semana. La empresa no posee un departamento comercial que maneje los procesos de ventas, pues este se ha venido desarrollando solamente por administrador de la misma con ayuda de un total de doce empleados y con una frecuencia de ventas de regular a mala. Los objetivos trazados fueron el analizar todos los aspectos teóricos que aporten una correcta solución empresarial en el proceso de optimización de procesos de ventas de la empresa, determinar el estado actual de la empresa en los procesos de comercialización y establecer las estrategias de mejora de los procesos comercialización de la misma. Se hizo un estudio de caso de tipo descriptivo a 322 clientes y la entrevista al administrador y luego de encontrar que desarrollo organizacional se construye con los pilares de la organización y el departamento empresarial debe ser diseñado con un organigrama estructural en el que se pueda evaluar el desempeño y se le agregó un puesto de jefe comercial y un plan de fidelización de clientes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ESTRATEGIA COMERCIAL
  • OPTIMIZACIÓN DEPARTAMENTAL
  • PLAN DE FIDELIZACIÓN
  • : SERCOMPETROL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares