Optimización del proceso de facturación en las empresas de distribución eléctrica empleando tecnología de punta.


Abstract:

El presente trabajo está enfocado en servicio integral que nos permita ayudar a llegar al buen cumplimiento de los pedidos de CNEL, EP este servicio consiste en tomar la lectura de los medidores, facturar en sitio en el mismo momento, al ser nuestro personal el que realiza este trabajo y al visitar a cada uno de los usuarios una vez por mes se puede determinar a simple vista en algunos casos a usuarios infractores, conexiones clandestinas, este servicio se lo realiza con equipos móviles, Hand Helds o computadoras manuales que están conectados en línea con el Sistema Comercial de las distribuidoras es así como se puede saber que las lecturas fueron mal tomadas logrando una corrección inmediata o en su defecto si existe un desvío de lecturas en + o – porcentaje de diferencia automáticamente se crea una inspección la cual le llegará al Hand Held de las cuadrillas parase acerquen a realizar la verificación y determinarán si existe o no una infracción tomando acción inmediata y recuperando los valores perdidos por infracciones, igualmente al estar conectados en línea el sistema genera una notificación de pago en el caso de que el cliente mantenga una deuda.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CALIDAD DE SERVICIO
  • DISTRIBUCION ELECTRICA
  • SERVICIO DE LECTOFACTURACIÓN
  • MODELO DE NEGOCIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Innovación
  • Ingeniería energética

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Física aplicada
  • Comunicaciones