Optimización del servicio de carenamiento de buques en la Empresa Astinave.


Abstract:

La empresa “ASTINAVE”, se dedica a la construcción y reparación de embarcaciones. Y cuenta con los siguientes Diques: Río Amazonas, Río Napo, y Cenepa. El principal problema que se genera en ASTINAVE es el atraso en la entrega de obra en los buques que es generado por el taller de soldadura, por las siguientes causas: • Demora e incumplimiento en los programas de trabajo • Demora en compra de materiales Estas dos causas ocasionan el 72% de retrazo de la producción y solamente la 2da ocasiona el 40% por lo que al eliminar estos problemas reducirá el 72% de las perdidas económicas. Entre las acciones correctivas para mejorar la gestión de compras tenemos: 1. Realizar un inventario físico de materiales. 2. Realizar un análisis de valores de uso 3. Clasificar los artículos en ABC 4. Determinar el tiempo necesario para adquirir el nuevo lote 5. Determinar la longitud del periodo que se desea proteger 6. Determinar el momento de pedir 7. Realización de inventarios físicos mensuales para los artículos de clasificación “A”, semestral para los de clase “B” y anual para los de clase “C”. , etc. Una vez aplicada esta gestión se podrá reducir las dos causas que generan los atrasos en la entrega de obra en los buques en ASTINAVE.

Año de publicación:

2004

Keywords:

  • BUQUES
  • SERVICIO DE CARENAMIENTO
  • MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES
  • GESTIÓN DE LA COMPETITIVIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería industrial
  • Logística

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Otras ramas de la ingeniería
  • Transporte marítimo, aéreo y espacial