Análisis de los factores determinantes para la decisión de compra del consumidor en mercados municipales del centro de Guayaquil


Abstract:

El presente proyecto de investigación se encamina hacia la identificación de factores determinantes que toman parte en la decisión de compra de los consumidores de alimentos en los mercados municipales ubicados en el centro de la ciudad de Guayaquil, cómo, estos factores internos o externos influyen en los usuarios y los incitan a comprar. Se estableció una metodología con un enfoque cuantitativo donde se utiliza la técnica de la encuesta, misma que fue dirigida a 372 usuarios que realizan sus compras en los mercados, Jose Mascote, Mercado Gómez Rendon, Mercado Oeste y el Mercado Municipal Central, donde se considera que los factores determinantes en la incidencia de compra, son, factores internos, ya que los usuarios se ven influenciados por su nivel de ingreso, la variedad de productos que pueden adquirir, la pre disposición de los comerciantes, la perspectiva que el mercado genera en ellos, las expectativas y experticias en las que se han visto envueltos, lo cual les da una imagen positiva sobre estos últimos, alcanzando un mayor nivel de aceptación e incrementando el nivel de consumo.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • MERCADOS DE ABASTO
  • Factores determinantes
  • DECISIÓN DE COMPRA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Dirección general
  • Macroeconomía y temas afines