Optimización en la gestión de cobros en la empresa Securityzeus Cía. Ltda.
Abstract:
La presente investigación denominada “Optimización en la gestión de cobros en la empresa SECURITYZEUS CIA. LTDA” se elaboró con la finalidad de establecer una herramienta que le permita a la administración recuperar de manera eficiente la cartera vencida y establecer mecanismos que permitan reducir los riesgos de las operaciones cbkp_rediticias e incrementar su liquidez. Se aplicó una metodología de la investigación de corte mixto, es decir cualitativo o cuantitativo, se entrevistó al Gerente General y se puedo evidenciar que no se cuenta con funciones segregadas del personal lo que complica la situación de recuperación del efectivo. Se determinaron que los posibles esquemas de fraude que se presentan cuando no existe una herramienta de control de la cartera es la malversación de los activos (dinero), en donde los más comunes son el jineteo de fondos, ventas al contado registradas a crédito, adulteración o falsificación de cheques y ventas sin registro de facturación. Se procedió a analizar la situación financiera y liquidez de la compañía SECURITYZEUS CÍA. LTDA., encontrando que si bien se obtuvieron utilidades al final del último período fiscal, la liquidez de la compañía se ha visto afectada pues se incrementó su nivel de endeudamiento. Finalmente, se estableció la necesidad de reformar el organigrama de la empresa para asignar funciones específicas para el personal de crédito y cobranzas y del asistente contable. Además se sugirió un cuestionario de evaluación basado en el COSO para llevar un control de la gestión administrativa de la empresa con lo que la alta dirección tendrá las pautas para tomar decisiones y establecer mejoras.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- CRÉDITO
- funciones
- RIESGO
- Organizaciòn
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Finanzas
Áreas temáticas:
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Dirección general