Análisis de los factores psicológicos que influye en la conducta de compra de celulares en la provincia de Tungurahua


Abstract:

La empresa HOMECELLL, se ha dedicado a la comercialización de todo tipo de celulares, recargas, servicio técnico, durante 10 años, tiempo durante el cual ha experimentado la necesidad de analizar cómo influyen los factores psicológicos en la conducta de compra de celulares, para lograr posicionar su marca en los diferentes mercados local, provincial y nacional. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se analizó los 4 factores psicológicos que influye en la compra de celulares de la población económicamente activa de la provincia de Tungurahua, en la que se identificó que un 76% de su población poseen por lo mínimo un celular, ya sea por necesidad, por influencia, moda, trabajo. Los datos arrojados por la investigación de campo es que la empresa de telefonía celular HOMECELL, no aplica de forma adecuada los factores psicológicos en sus estrategias de marketing, por lo que su nivel de ventas es bajo en comparación con la competencia, ya que no tienen realizado un modelo de caracterización sobre la preferencia del tipo de celular que prefieren los clientes desde la perspectiva de los factores psicológicos como es la velocidad de navegación, la capacidad de almacenamiento, la touch screm, los megapíxeles de la cámara, las aplicaciones. De esta forma la propuesta resultante de la investigación direccionó a la aplicación de los factores psicológicos como estrategias de marketing que ayude a incrementar el volumen de ventas de celulares en la empresa HOMECELL, para lo cual fue necesario diseñar y establecer costos de inversión de la propuesta y verificar su factibilidad.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Estrategias De Marketing
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • TELEFONÍA CELULAR
  • Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comportamiento del consumidor
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología
  • Psicología aplicada
  • Interacción social