Análisis de los factores que afectan el comportamiento de compra en línea de los consumidores millennials de la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El propósito de este estudio consistió en analizar los factores que afectan el comportamiento de compra en línea de los consumidores denominados millennials de la ciudad de Guayaquil para conocer la percepción en relación con el uso de las nuevas tecnologías. Este estudio surge de las líneas de investigación futuras planteadas por Moshref, M., Dolatabadi, H., Nourbakhsh, M., Poursaeedi A., & Asadollahi, A. (2012) quienes estudiaron los factores que afectan el comportamiento de compra en línea de los consumidores en Irán y propusieron estudiar este fenómeno en otro contexto con el objetivo de generar mayor comprensión de los factores que afectan el comportamiento de compra en línea desde una perspectiva holística. Los resultados son relevantes para todos los agentes de interés quienes se encuentren interesados en implementar estrategias que promuevan el uso de este canal con miras a otorgar mayores ventajas para los consumidores sobre todo en términos de tiempo y costos. Entre los principales hallazgos luego del análisis se concluyó que la actitud de las compras en línea se ve afectada por los riesgos financieros y la política de devoluciones. Mientras que el comportamiento de compra en línea se ve solo influida por la actitud que tiene el millennial al momento de tomar la decisión de realizar compras en línea.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Investigación de mercado
  • CONSUMIDOR MILLENNIAL
  • Toma de decisión
  • Comportamiento de compra

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comportamiento del consumidor
  • Ciencia social

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Comercio