Análisis de los factores que determinan el uso de los servicios de E-banking en Quito


Abstract:

La decisión de uso banca electrónica o E-Banking por parte de los usuarios en el Ecuador se ven influenciados por factores de percepción positivos y negativos, el presente estudio determina el comportamiento de los clientes de banca online y de qué manera son influenciados en la decisión de uso de estos servicios. El perfil, los factores como tiempo, percepción de riesgo, la percepción de satisfacción de necesidades, la imagen de la institución financiera, permitieron obtener un panorama de cómo se encuentran estos servicios, tomando en cuenta que los mismos permiten, para las instituciones financieras, abaratar los costos de alcance por tipo de canal, siendo internet en este caso, uno de los canales más rentables al momento de realizar transacciones en línea. La metodología usada para esta investigación fue realizar encuestas de uso, percepción de riesgos, percepción de imagen de ventajas de banca electrónica para analizar cómo influyen estos factores en la decisión de uso y analizar las particularidades de cada uno de los factores individualmente, y por supuesto estas fueron fundamentadas en diferentes teorías de investigaciones previas que permitió una mejor observación a los factores mencionados.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • estudio de mercado
  • BANCA ELECTRÓNICA
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Investigación de mercados

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Economía financiera