Organización escolar en la inclusión educativa.


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Identificar la nfluencia de la Organización Escolar en la Inclusión Educativa. El desconocimiento de los derechos que le asisten a los procesos inclusivos y la responsabilidad que desde la dirección de cada uno de los establecimientos escolares justifican este trabajo. Utilizando un diseño cualicualtitativo y con un tipo de investigación exploratorio y descriptivo, se aplicaron la encuesta y entrevista como instrumentos de evaluación a una muestra de 282 personas, se obtiene como conclusión la necesidad mperiosa de considerar los procesos inclusivos dentro de la organización de los establecimientos educativos, la capacitación y sensibilización de docentes estudiantes y padres de familia para evitar la discriminación, el adecuamiento de los diferentes espacios y de manera especial la adaptación del currículo a las diferentes necesidades de los estudiantes. Por este motivo se desea implementar talleres inclusivos orientados a mejorar la organización escolar para fortalecer la inclusión educativa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • inclusión educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial