Organización espacial y diseño de mobiliario urbano para las ferias libres en la ciudad de Loja


Abstract:

En la actualidad es necesario tomar una orientaci6n on la plarificaci6n del ejuamiento de aastecimiento cotidiano temporal (ferias lires) y su falta de moHiario urano, onentación que no recaiga en las condicionantes de la normatividad y metodologa esijenitica quo llega a racionalizar al extremo, y como resultado da una prorUe5ta rIgida, o on orientaciones ue aelan a Ia insFi ración total, la misma cue produce rouestas totalmente irracionales gue a la final no Ilegan a funcionarjams. "La in5tituci6n de la plaza de Mercado con todo su color, su presentación reonal, sus ojetos tIpicos, etc., empiezan a desaparecer, arrollada por sistemas má5 mecanizados e inhiumanos, on donde la actividad de comprar ya no es un acontecimiento semanal de auna trascendencia, sino una acciOn mecánica sin ninguna implicaci6n de intercambio humano y comunicaci6n." "La cornpra en una Plaza de Mercado es ms ope la acciOn mecânica de comprar semanalmente viandas, se Hera de circunstancias sociales, de comunicación, de informaci6n, de calor humano." Dickeri Castro El presente estudio se organiza en dos partes sustanciales: La etapa del conocimiento y la etapa de la propuesta. La Etapa del Conocimiento aarca desde lo5 ojetivos a desarrollarse on el proyecto, hasta una sIntesis logica del diagnóstico de las necesidades, on esta etapa se aorda los conceptos sore el comercio (compra-venta) se utiliza un concepto de anlisis de ejemplos locales, se analiza los reouerimientos uranos, las condicionantes fIsicas y las determiriantes económico-sociales, el desarrollo urano sustentaIe; el cual bU50a ue Cl comercio sea multilateral, aierto y eg,uitativo, seguro, no discriminatorio y ue conduzca a la distriución optima de la producción de una 6rea urbana. La Etapa de la F'ropuesta parte del modelo teórico, la programación y las polIticas de ejecución del proyecto hasta la propuesta del plan masa, la organización espacial y Ia propuesta del partido arcuitect6nico, el moiliario respectivo, y su expresión grfica o espacial Para la explicacióri y visualizaciOn del proyecto. Puede existir una tercera etapa, clue serian 105 estudios de mercadeo y organizaciôn de la empresa administrativa del proyecto.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Imagen Urbana
  • DESARROLLO SUSTENTABLE
  • Arquitecto-Tesis y disertacdiones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Planificación urbana

Áreas temáticas:

  • Estructuras públicas
  • Ordenación del territorio (Arte cívico)
  • Vestuario y apariencia personal