Análisis de los factores que inciden en el comportamiento de compra online en la ciudad de Guayaquil con respecto al servicio de pago contra entrega.
Abstract:
El presente proyecto de titulación busca analizar los factores que inciden en el comportamiento de compra online con respecto al servicio de pago contra entrega en la ciudad de Guayaquil. Se obtuvo información relevante a través de fuentes secundarias, los cuales evidenciaron un crecimiento abismal del comercio online en la actualidad. Se demuestra que para las empresas cada vez es más necesario tener presencia en el mundo digital ya que este permite la interacción directa y personalizada con el cliente, siendo cada vez más frecuentes las transacciones por este medio, mejorando de manera simultánea los procesos de pago, despacho y logística de entrega, ya que el cliente ha evolucionado y se ha vuelto más exigente. Toda la información fue complementada con el uso de herramientas de investigación cuantitativas y cualitativas aplicadas a personas de 25 a 44 años, las cuales permitieron obtener resultados relevantes acerca de los hábitos y preferencias de consumo online y los factores que inciden o afectan la compra. Se destacaron perfiles específicos con comportamientos diferentes de compra, con base en esto se clasificaron los tipos de compradores online en cuatro perfiles para identificar su personalidad y principales características, y finalmente se elaboró un modelo que permite aplicar el servicio de pago contra entrega a cada uno de ellos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- COMPRAS ONLINE
- DECISIÓN DE COMPRA
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- COMERCIO EN LÍNEA
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comportamiento del consumidor
- Marketing
Áreas temáticas:
- Comercio
- Dirección general