Organización y estrategias de calidad en los servicios del hotel “Las Palmas” – Esmeraldas


Abstract:

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal diseñar una adecuada estructura organizacional mediante la aplicación de estrategias administrativas de calidad en el Hotel Las Palmas, para agregar valor a sus servicios, satisfaciendo las necesidades y exigencias de los clientes y de esta manera generar una ventaja competitiva en el mercado. Costará de cinco capítulos, los cuales se encuentran estructurados para brindar una visión integral del problema, las oportunidades de mejora y los resultados obtenidos. En el primer capítulo se presenta una visión completa del sector turístico en el Ecuador y específicamente en aspectos relacionados a la provincia de Esmeraldas; además se determina la situación actual de Hotel Las Palmas, con la finalidad de mostrar las oportunidades y amenazas del sector, con las fortalezas y debilidades que presenta el negocio. En el segundo capítulo se diseña la planificación estratégica y de marketing para mejorar el área administrativa mediante la determinación de los objetivos, estrategias y políticas que ayuden a encaminar y cumplir la misión y visión del negocio. El tercer capítulo tarta a cerca de la implementación de procesos en una organización que ayudan la representación e identificación de actividades y tareas, elementos que organizan la estructura de los procedimientos y sus responsables de ejecución. En el cuarto capítulo se detalla los principales temas conceptuales sobre calidad en el servicio, su significado, métodos de medición y aplicación en el Hotel Las Palmas para desarrollar las estrategias de calidad y satisfacer las expectativas y percepciones de los clientes. Una vez establecido el plan estratégico y de marketing, se elabora el plan de acción en el quinto capítulo, esta herramienta sirve para identificar y simplificar las directrices evaluadas en cada actividad propuesta. Finalmente, se detallan las conclusiones obtenidas de los resultados analizados, con la finalidad de presentar las recomendaciones, que permitirán a Hotel Las Palmas aplicar las mejorar que se propongan en el estudio.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Plan De Accion
  • SERVICIOS DEL HOTEL
  • ESTRATEGIAS DE CALIDAD
  • HOSPEDAJE DEL HOTEL
  • Manual de Procedimientos
  • Calidad del Servicio
  • LAS PALMAS ESMERALDAS
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • Actividades
  • MARKETING
  • Flujograma
  • Organizaciòn

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Gestión de hogares públicos
  • Dirección general
  • Geografía y viajes