Organización y estrategias de calidad en los servicios del hotel “Las Palmas” – Esmeraldas
Abstract:
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal diseñar una adecuada estructura organizacional mediante la aplicación de estrategias administrativas de calidad en el Hotel Las Palmas, para agregar valor a sus servicios, satisfaciendo las necesidades y exigencias de los clientes y de esta manera generar una ventaja competitiva en el mercado. Costará de cinco capítulos, los cuales se encuentran estructurados para brindar una visión integral del problema, las oportunidades de mejora y los resultados obtenidos. En el primer capítulo se presenta una visión completa del sector turístico en el Ecuador y específicamente en aspectos relacionados a la provincia de Esmeraldas; además se determina la situación actual de Hotel Las Palmas, con la finalidad de mostrar las oportunidades y amenazas del sector, con las fortalezas y debilidades que presenta el negocio. En el segundo capítulo se diseña la planificación estratégica y de marketing para mejorar el área administrativa mediante la determinación de los objetivos, estrategias y políticas que ayuden a encaminar y cumplir la misión y visión del negocio. El tercer capítulo tarta a cerca de la implementación de procesos en una organización que ayudan la representación e identificación de actividades y tareas, elementos que organizan la estructura de los procedimientos y sus responsables de ejecución. En el cuarto capítulo se detalla los principales temas conceptuales sobre calidad en el servicio, su significado, métodos de medición y aplicación en el Hotel Las Palmas para desarrollar las estrategias de calidad y satisfacer las expectativas y percepciones de los clientes. Una vez establecido el plan estratégico y de marketing, se elabora el plan de acción en el quinto capítulo, esta herramienta sirve para identificar y simplificar las directrices evaluadas en cada actividad propuesta. Finalmente, se detallan las conclusiones obtenidas de los resultados analizados, con la finalidad de presentar las recomendaciones, que permitirán a Hotel Las Palmas aplicar las mejorar que se propongan en el estudio.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Plan De Accion
- SERVICIOS DEL HOTEL
- ESTRATEGIAS DE CALIDAD
- HOSPEDAJE DEL HOTEL
- Manual de Procedimientos
- Calidad del Servicio
- LAS PALMAS ESMERALDAS
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- Actividades
- MARKETING
- Flujograma
- Organizaciòn
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Turismo
Áreas temáticas:
- Gestión de hogares públicos
- Dirección general
- Geografía y viajes