Organizadores gráficos en el aprendizaje significativo.
Abstract:
En este proyecto definió dos variables presente que son: Organizadores gráficos en el aprendizaje significativo con el diseño de una guía didáctica interactiva, que permitirá la aplicación de nuevas estrategias en el aprendizaje de los estudiantes del Octavo año de Educación Básica General del área de Ciencias Naturales, llegando a la utilización digital de organizadores gráficos como herramienta de didáctica, teniendo una mayor claridad del tema tratado y extrayendo el contenido de la información, mejorando el rendimiento académico actualmente. Lo fundamental de este contenido es principalmente los libros de Tony Buzan y la teoría de Ausubel, para la investigación pedagógica del uso de estrategias en el aprendizaje significativo, logrando que se halle dispuesto a motivar en aprender. Con los estudios de los métodos cualitativos y cuantitativos determinaremos el resultado final de la problemática, como la observación directa hacia los estudiantes y las encuestas en el proceso del proyecto como muestra en la investigación de 76 estudiantes en la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño” en la ciudad de Guayaquil. La validez y fiabilidad con capacidad adecuada de la muestra y el análisis de los resultados obtenidos mediante un estudio de factibilidad de la propuesta como solución a la problemática planteada.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- aprendizaje
- ORGANIZADOR
- Didactica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria