Organizadores gráficos para fortalecer el aprendizaje de física de primero de bachillerato
Abstract:
Organizadores gráficos para fortalecer el aprendizaje en el área de Física de los estudiantes de primero de bachillerato es un proyecto que surge de la necesidad de aplicar una nueva metodología para el aprendizaje, enseñanza y evaluación de la Física; con la intención de que los actores del aula tengan clases interactivas. Enel capítulo 1,se desarrolla la fundamentación teórica, enfocando temas como la escuela nueva, el constructivismo, la didáctica con sus métodos y estrategias que permiten mejorar el proceso educativo,destacando la importancia de los organizadores gráficosen el proceso de enseñanza – aprendizaje. En el capítulo 2, se realizó una investigación estadística de los estudiantes de primero de bachillerato general unificado de la provincia del Azuay, donde se pretende demostrar el poco manejo de los organizadores gráficos por parte del docente de Física,además lacarencia de organizadores gráficos en los textos guías de los estudiantes; empleando tablas y gráficos estadísticos. En el capítulo 3, se presenta la propuesta de cuarenta organizadores gráficos acerca de temas físicos al cual se adjunta su respectivo ejercicio modelo, los mismos están divididos por bloques. También seincluye planes de bloque que permita al docente utilizar los organizadoresen los diferentes momentos de la clase. Finalmente, el objetivo de utilizar organizadores gráficos en la Física, es ayudar a que los estudiantes tengan una nueva estrategia de aprendizaje y de estudio; mientras que los docentes obtengan una nueva metodología de evaluación y enseñanza.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Bachillerato general unificado
- enseñanza
- educacion
- FÍSICA
- estrategias educativas
- aprendizaje
- ENSEÑANZA DE LA FÍSICA
- ORGANIZADOR GRÁFICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria