Análisis de los factores que inciden en el posicionamiento del camarón ecuatoriano durante el periodo 2012-2016
Abstract:
En esta investigación se analiza los factores que inciden en el posicionamiento del camarón ecuatoriano durante el periodo 2012 al 2016. Llegando a observar la problemática del porqué las exportaciones del marisco están siendo direccionadas al mercado de los países asiáticos, ya que en estos países como China y Vietnam además de importar el crustáceo también son grandes productores de camarón. Por lo que se plantea como objetivo general investigar los factores que influyen en la comercialización del camarón ecuatoriano en el mercado internacional. La metodología que se utilizó es el método inductivo, recopilando información de fuente primaria y secundaria sobre el sector camaronero. Como resultado se observó, que entre los principales mercados del camarón ecuatoriano están Vietnam, la Unión Europea y Estados Unidos; siendo la calidad del camarón una de las principales características que influye en la demanda del producto.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- EXPORTACIONES
- COMERCIALIZACIÓN
- EXPORTACIONES CAMARONERAS
- VENTAJA COMPARATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Ganadería