Orientaciones conceptuales y metodológicas en las áreas de desarrollo infantil en los niños y niñas de los CIBV.


Abstract:

La investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de estrategias, dirigido a las docentes para promover la Educación Inicial en los niños y niñas de 0 A 3 años en el CIBV Colín. El diseño metodológico que se empleó es de carácter descriptivo de campo, apoyado en un proyecto factible. El escenario donde se desarrolló la investigación lo constituye el Jardín Colín localizado en el sector Norte de la Valerio Estacio de la ciudad de Guayaquil provincia. La población objeto de estudio estuvo conformada por quince docentes. La muestra fue censal porque se trabajó con el 100% de la población por ser muy pequeña. Para recabar la información se utilizó como instrumento de encuesta a docentes y representantes legales, el cual se revisó y se sometió a juicio de expertos. El análisis de resultados se realizó con técnicas estadísticas en cuadros de frecuencia simple con cifras absolutas y porcentuales, precedido de un análisis cualitativo y cuantitativo, teniendo como resultados que la mayoría de las docentes no promueven la educación ambiental. En este sentido se elaboraron algunas recomendaciones y programas para que las docentes cambien de actitud con respecto a la Educación inicial de los CIBV. Especialmente en las estrategias que se aplica en los centros de CIBV.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EVOLUCIÓN DE LA INFANCIA
  • CRECIMIENTO Y DESARROLLO INFANTIL
  • educación inicial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Enseñanza primaria
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría