Orientaciones lúdicas para el manejo disiplinario en el 1º año de educación general básica: San Francisco de Sales. Guía para el docente.


Abstract:

Los paradigmas educativos actuales, enfocan hacia la formación del individuo, desde su propio ser; la tecnología ha desplazado la transmisión de conocimientos como prioridad de la educación y ha dado paso a desarrollar otros aspectos del individuo como sus destrezas, hábitos y valores entre otros. La necesidad de formar entes capaces de vivir en armonía con la naturaleza, con otros individuos y sobre todo consigo mismo, lleva a congraciar los programas educativos con la realidad social y natural, y así, a plantear nuevos retos, en donde la prioridad – se propone – sea el individuo en su contexto. Para ello es indispensable asumir que la educación es un proceso que inicia con el ser humano y termina hasta su muerte, por lo que, en tanto a sistema escolar comprende el rol de las instituciones educativas como promotoras de este cambio inicia con su primer año de educación básica. Y es justamente en este nivel en donde el niño(a) percibe el mundo exterior a su familia como el lugar donde crece; de sus primeras experiencias en el sistema escolar, dependerá su apreciación del mundo y las relaciones que en él se generan con los demás seres vivos.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • Educación básica
  • ESCUELA SAN FRANCISCO DE SALES
  • Educacion Ludica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios