Orientaciones metodológicas para el uso de la televisión en la enseñanza - aprendizaje de lenguaje y comunicación : Octavo año de educación Básica.


Abstract:

El lenguaje y comunicación son dos de las prácticas humanas y humanizadoras más importantes en la evolución de la humanidad. De un desarrollo integral y funcional de sus destrezas depende el éxito de muchos ámbitos académicos y cotidianos. Siendo el lenguaje más que una simple asignatura, se desprende la necesidad de que le maestro subordine los contenidos teóricos a la práctica para conseguir un proceso activo. Como estrategia para lograrlo, debe mejorar los procesos de comunicación haciéndolos más fluidos y eficientes. Para ello, debe aprovechar cualquier coyuntura y todas las circunstancias diarias. Una de las circunstancias de convivencia diaria desaprovechadas es la TV. Según un informe de la juventud del Ecuador, al fin de la década de 1990, “ En 1991, el 82% de los hogares del país disponía de televisión y los jóvenes de 12 a 16 años dedicaban en promedio, cerca de 18 horas a la semana a ver televisión.

Año de publicación:

2003

Keywords:

  • Lenguaje Y Comunicacion
  • EDUCACIÓN EN LA TELEVISIÓN
  • EDUCOMUNICACION
  • Educación básica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación de adultos
  • Interacción social