Orientación al mercado y desempeño de la empresa comercial automotriz motor Parts Comautor S.A.
Abstract:
El presente proyecto de investigación se basa en el estudio de la orientación al mercado y de la empresa Comercial Automotriz Motor Parts Comautor S.A., ya que es un tema que ha despertado interés en académicos y organizaciones empresariales siendo considerado como el nuevo paradigma del marketing. El objetivo del presente trabajo de investigación consistió en determinar la relación de la orientación al mercado en el desempeño de la empresa Comercial Automotriz Motor Parts Comautor S.A., para establecer propuestas de mejora. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, utilizando herramientas de medición como la encuesta, aplicada a los 22 miembros de la empresa, distribuidos entre directivos y empleados de las distintas áreas funcionales para obtener datos reales respecto al tema. Atendiendo a la naturaleza de los objetivos, se utilizó una investigación de tipo causal para la comprobación de la hipótesis planteada. Como resultado de la investigación se demostró que la orientación al mercado tiene una relación significativa con el desempeño de la empresa, identificando que la variable que presenta mayor problema en su desempeño es la orientación al cliente. En base a estos resultados, se detectaron oportunidades de mejora, donde se propuso diseñar un nuevo Departamento de Marketing y Ventas, así también el diseño de estrategias de social media, para finalmente complementarlo con el diseño del modelo Servperf para la medición de la satisfacción al cliente que permita alcanzar los objetivos de la empresa.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- RENDIMIENTO EMPRESARIAL
- ORIENTACION AL MERCADO
- Estrategias De Marketing
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Perspectiva en el dibujo
- Producción