Orientación educativa en la convivencia escolar.
Abstract:
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo conocer el nivel de apropiación que tiene la comunidad educativa sobre cómo mejorar la convivencia escolar y el grado de aplicación que se lleva acabo del código de convivencia. Se realiza una investigación bibliográfica para obtener contenido científico de diferentes autores, se aplica también investigación de campo en la Unidad Educativa Fiscal “Francisco Huerta Rendón” tomando como muestra a 108 personas de la población total, consecuentemente se aplicaron encuestas de preguntas con opción múltiple a los estudiantes de cuarto año bachillerato, entrevistas de preguntas abiertas a los docentes que imparten clases al mismo nivel y a las autoridades respectivas. Se concluyó que los estudiantes no tienen una relación regular con sus docentes, a los docentes no se les capacita sobre convivencia y la enseñanza de los valores está devaluada, los estudiantes no saben cómo resolver los conflictos de manera pacífica y no se les fomenta la cultura de paz, lo cual genera un ambiente conflictivo .En efecto el trabajo de investigación es importante ya que dará gran aporte a la comunidad educativa. Se plantea realizar campañas educativas para fomentar la cultura de paz, mediante la correcta aplicación de normas de convivencia.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Convivencia escolar
- Bachillerato
- orientación vocacional
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación