Orientación tutorial en el desarrollo integral de los estudiantes de tercer año de EGB, a través de la educación emocional.
Abstract:
El TFM es una propuesta de cambio y el Objetivo es: Proponer una Orientación Tutorial en el desarrollo integral de los estudiantes de tercer año de EGB en la institución en la cual estoy laborando a través de la educación emocional, para un mejor rendimiento escolar. La propuesta está fundamentada en cuatro estrategias que son: Implementar la educación emocional en el aula, Promover la educación en valores para las buenas relaciones interpersonales, Mejorar la autoestima mediante trabajos de cooperación e Implementar una evaluación basada en competencias. Resultado: Los estudiantes identifican el significado de emoción, diferencian las emociones positivas de las negativas, practican valores dentro y fuera del aula, hay mayor interés en el aprendizaje y los docentes aplican estrategias para el desarrollo integral mediante la educación emocional. Conclusión: La educación emocional se puede tratar en cualquier espacio, hora o asignatura para mejorar el desarrollo integral de todos los estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Integral Development
- maestría en orientación educativa
- educación emocional
- tutorial orientation
- orientación tutorial
- DESARROLLO INTEGRAL
- EMOTIONAL EDUCATION
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo