Orientación tutorial en el desarrollo integral de los estudiantes de tercer año de EGB, a través de la educación emocional.


Abstract:

El TFM es una propuesta de cambio y el Objetivo es: Proponer una Orientación Tutorial en el desarrollo integral de los estudiantes de tercer año de EGB en la institución en la cual estoy laborando a través de la educación emocional, para un mejor rendimiento escolar. La propuesta está fundamentada en cuatro estrategias que son: Implementar la educación emocional en el aula, Promover la educación en valores para las buenas relaciones interpersonales, Mejorar la autoestima mediante trabajos de cooperación e Implementar una evaluación basada en competencias. Resultado: Los estudiantes identifican el significado de emoción, diferencian las emociones positivas de las negativas, practican valores dentro y fuera del aula, hay mayor interés en el aprendizaje y los docentes aplican estrategias para el desarrollo integral mediante la educación emocional. Conclusión: La educación emocional se puede tratar en cualquier espacio, hora o asignatura para mejorar el desarrollo integral de todos los estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Integral Development
  • maestría en orientación educativa
  • educación emocional
  • tutorial orientation
  • orientación tutorial
  • DESARROLLO INTEGRAL
  • EMOTIONAL EDUCATION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo