Origen y evolución de la Responsabilidad Social y la vinculación con la comunicación. Caso Ecuador
Abstract:
En el presente trabajo de fin de titulación tuvo como objetivo determinar el grado de incidencia de la comunicación en los programas de Responsabilidad Social Corporativa y su influencia en la reputación e imagen de una institución; realizar un acercamiento hacia las diferentes acepciones de Responsabilidad Social Corporativa, RSC; y, determinar el vínculo de la comunicación corporativa en los procesos de Responsabilidad Social. Se tomaron como caso de estudio a dos empresas ecuatorianas en las cuales se determinó por qué hacen Responsabilidad Social, con quién trabajan, que beneficios en el campo económico, social y ambiental aportan a la comunidad y la experiencia que les está dejando este modelo de gestión. A lo largo de la investigación se verifica que la comunicación es un eje transversal en el ejercicio de la Responsabilidad Social.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas - Tesis y disertaciones académicas
- comunicacion
- responsabilidad social
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Responsabilidad social corporativa
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Procesos sociales
- Producción