Análisis de los factores que influyen en la decisión de compra en farmacias tradicionales y cadenas farmacéuticas.
Abstract:
El presente proyecto tiene como objetivo principal analizar los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores de farmacias tradicionales y cadenas farmacéuticas. Se toma como referencia a varios autores pertinentes para la sustentación del Proyecto, estos autores con conocimientos en las materias como: marketing, Neuromarketing, Imagen de la marca entre otros, estos dan una explicación de los diversos factores que influyen en los comportamientos de las personas en el momento de elegir a donde comprar. Para el estudio se realizó las siguientes técnicas de recolección de dato: primarios (entrevista a profundidad, encuestas, Focus Groups)y secundarios (Marco Teórico o información que está en la red a libre acceso.) La Investigación realizada permitió identificar las distintas variables (Precio, promoción, variedad de productos, atención cliente,imagen y entre otros) para la toma de decisión de los consumidores que compran productos en farmacias. En base a estudio de mercado se encontró las verdaderas causales por el cual los clientes se inclinaban a comprar en las cadenas de farmacias, dejando de comprar en las farmacias independiente.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- DECISIÓN DE COMPRA
- CADENAS FARMACÉUTICAS
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- IMAGEN CORPORATIVA
- FARMACIAS INDEPENDIETE
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Ética del trabajo