Análisis de los factores que intervienen en la creación de los productos financieros de las bancas de desarrollo. Metodología de Creación de Productos Financieros para CFN B.P.


Abstract:

El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de identificar los factores que determinan el éxito en el de diseño de productos financieros de la Corporación Financiera Nacional B.P. analizando literatura sobre innovación, competitividad, inclusión y acceso al financiamiento acompañado de la revisión de experiencias de bancas de desarrollo de la región, donde se encontraron buenas prácticas que son dignas de replicar, y que han sido abarcadas a lo largo de la investigación para adaptar un proceso lógico y simple para el diseño del productos a través de la elaboración de una propuesta de metodología de diseño que pueda ser implementada en la CFN B.P. A través de una investigación de campo compuesta por entrevistas a profesionales con una gran experiencia en el campo de bancas de desarrollo a nivel mundial y a clientes de la CFN B.P. por medio de una encuesta para conocer sus perspectivas sobre el rol de la banca de desarrollo, los puntos de convergencia entre la banca y la empresa privada en el Ecuador para la creación de productos financieros y que estos puedan ser exitosos; se logró precisar en los principales factores de éxito y las características adecuadas para el diseño de productos financieros encaminados hacia generar inclusión financiera, acceso al financiamiento y que permitan la sostenibilidad del banco, dando a lugar una propuesta de Metodología para el Diseño de Productos Financieros para la CFN B.P.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • innovacion
  • Productos Financieros
  • Calidad del Servicio
  • Administración financiera
  • Competitividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas
  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Economía financiera