PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN LA PROMOCIÓN DE LA AUTOESTIMA DENTRO DEL PROYECTO YO ME DOY UN LIKE EN EL COLEGIO INTERAMERICANO


Abstract:

Este trabajo de titulación tuvo por objeto la promoción de la autoestima, como eje ¿cómo mejorar la participación familiar en la promoción de la autoestima dentro del Proyecto YO ME DOY UN LIKE en el Colegio Interamericano?, y como objetivo analizar esta variable para comprender mejor la experiencia y poder mejorarla. Desde el enfoque socio crítico y la metodología de sistematización de experiencias, se emplearon fuentes de información como: entrevista semiestructurada, talleres, Inventario de Práctica de Crianza, Test de autoestima, Ggrabaciones de Zoom, Capturas de conversaciones. Concluyó que para mejorar la participación familiar en proyectos de promoción de la autoestima es necesario tener en cuenta una clara conceptualización de la variable a trabajar, realizar un análisis de las necesidades percibidas, planificar los talleres en torno a la necesidad y con criterios técnicos, aplicar metodologías y técnicas participativas de acuerdo con los criterios del grupo y la actividad a ejecutar

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • metodologías y técnicas participativas
  • participación familiar
  • promoción en autoestima

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Psicología aplicada
  • Grupos de personas