Análisis de los formatos de publicidad alternativa: Aplicación de publicidad alternativa para promocionar galletas y bebida de quinua
Abstract:
Campaña Promocional de galletas y bebida de quinua, dirigida a niños de 6 a 12 años de la Escuela Fiscal “Magdalena Dávalos”, Riobamba, para promover el consumo de productos nutricionales de la Empresa Sumak Life Cía. Ltda, a través de publicidad BLT (marketing de Guerrilla - Viral. Se comparó ventajas y desventajas, y utilizando la Matriz de Gibson (metodología de selección que utiliza comparaciones pareadas), se escogió la de mayor puntaje el Marketing de Guerrilla, adaptándola a la publicidad viral, obteniendo un formato que ha facilitado la cobertura de impacto de nuestra campaña de promoción. La cual se concibió determinando: público objetivo, idea principal y estrategias metodológicas creativas de BTL. La propuesta es una pieza gráfica, impresa (2,16 mts x 2,14 mts.) y adherida a MDF troquelada, colocada en sitios determinados como son, el balcón - principal de la Escuela y en corredores de entrada /salida. La pieza gráfica, sugiere el consumo de galletas y bebidas de quinua, propuesta que la realizan en la representación gráfica, un niño y una niña que guardan el entorno y características de nuestro público objetivo; mantiene leyendas de las bondades de los productos. De la misma manera utilizando redes sociales como Facebook, se aplica la publicidad Viral, extendiendo una invitación abierta (likes), para conocer la aceptación de los productos y para que comparta contenidos divertidos e interesantes de la misma, dando fortalecimiento y difusión de los productos. Se escogió un focus group entre niñas y niños (10), se les aplicó test de análisis de impacto visual, en la que se formularon preguntas claras y …
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Publicidad
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general