PERCEPCIÓN DEL USO DE LOS SIMULADORES DE NEGOCIO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Abstract:

En la última década, con el avance acelerado de la tecnología se ha propagado el uso de juegos de computadora pasando del entretenimiento hasta convertirse en medios de aprendizaje, denominados juegos serios o aprendizaje basado en juegos. Esto ha dado lugar al desarrollo de herramientas tecnológicas como los simuladores de negocios que son de suma importancia en el proceso de aprendizaje del estudiante de administración de empresas, ya que ayuda a la generación de habilidades en la toma de decisiones gerenciales sin ser influenciados por el alto riesgo que esta puede representar. El propósito de este estudio es reflejar la percepción del uso de los simuladores de negocios como parte del proceso de aprendizaje en las aulas de clases de alumnos universitarios. Para lo cual se consideró una metodología cuantitativa partiendo de la exhaustiva revisión teórica y aplicando como instrumento de recolección de datos una encuesta previamente estructurada y aplicada a una muestra aleatoria simple de 190 estudiantes de pregrado de la carrera de administración de empresas de una universidad pública y otra privada de la ciudad de Guayaquil. Los resultados demuestran que existe una percepción alta de los beneficios recibidos por parte de los participantes al utilizar simuladores de negocios como parte de su proceso de aprendizaje. Se propone que estudios posteriores utilicen los resultados obtenidos para demostrar la mejora de competencias específicas en los participantes de futuros experimentos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Percepción
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Interacción social