PLAN DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE SOPORTE INFORMÁTICO “HELP DESK” EN LA CIUDAD DE IBARRA
Abstract:
El presente proyecto se ha elaborado con la finalidad de crear un centro de soporte informático helpdesk en la ciudad de Ibarra cuya actividad empresarial se desarrollara en el sector tecnológico y de servicios informáticos, por lo tanto es necesario la implementación de un plan de comercialización que permita dar a conocer este nuevo servicio. Básicamente nuestro proyecto contiene seis capítulos a desarrollarse, en el primer capítulo se analiza la situación actual del mercado al que pretendemos insertarnos, a través del diagnostico se determinaron fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades; una de las principales fortalezas, es la experiencia en el ámbito del mantenimiento y soporte de equipos de computación por parte de la empresa, se destaca la oportunidad de un crecimiento sostenido brindando un servicio diferenciador como valor agregado, teniendo como premisa principal una excelente atención, explotando el mercado y la expansión a futuro de otros mercados, sin dejar a un lado la competencia que aunque por el momento no es tan directa, una vez implementado el servicio se buscara imitarlo por lo tanto es necesario trabajar con técnicas de fidelización de nuestros clientes. Una de las debilidades que encontramos es la desconfianza de las personas hacia las nuevas alternativas de solución, además de un gran desconocimiento de cómo y cuándo se debe cuidar y realizar el debido soporte y mantenimiento del computador y sus accesorios. Es necesario mencionar que la principal amenaza para nuestra empresa es que no se desarrollo o implemente un plan de comercialización y difusión para el …
Año de publicación:
2010
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Ingeniería de software
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Ciencias de la computación